Misión, visión y valores:

MISIÓN:

    Proponemos una formación basada en valores humanos y cristianos; así como potenciamos el desarrollo de capacidades personales, con especial atención al alumnado más necesitado y desfavorecido, para que lleguen a ser  personas autónomas, competentes, creativas e implicadas con su cultura cercana y en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

 Ofrecemos a nuestro alumnado el acompañamiento necesario que le ayude a su crecimiento personal, que le apoye en sus situaciones personales, familiares y educativas.

 Pretendemos contar siempre con un equipo de profesionales competentes, siendo la calidad, la mejora continua y la innovación nuestros referentes.

 Estamos constituidos en centros educativos cristianos de iniciativa social pertenecientes a la Red de Centros La Salle-Andalucía que promovemos una educación integral del alumnado, involucrando a las familias en la tarea compartida de educar.

 Contamos con una estructura de red en consonancia con los Servicios de nuestra Misión, constituidos en equipos de trabajo: pedagogía, calidad, TIC, aprendizaje cooperativo, programas La Salle, pastoral, pastoral vocacional, asociación juvenil “Salle Joven Andalucía”, obras socioeducativas del Sector, equipo de PROYDE (Promoción y Desarrollo) y voluntariado, formación para la Misión, asociación, recursos, comisión de economía y gestión, hermanos mayores.

 Como valor añadido a nuestra formación reglada, estamos configurados en sedes de Formación Continua, Formación para el Empleo y Formación ON-LINE.


 VISIÓN:

    Ser centros educativos reconocidos en el ámbito de la educación en valores cristianos, contribuyendo a  formar personas capaces de integrarse en la sociedad y transformarla.

 Constituir una identidad Lasaliana fundamentada en una forma carismática de vivir la comunión para el Proyecto de la Misión.

 Ser un referente para la sociedad como centros abiertos al entorno, atento a las demandas y necesidades del mundo educativo, laboral y empresarial, comprometidos además en la protección con el medio ambiente.

 Formar una red organizativa basada en las relaciones con otras instituciones afines al mundo educativo (administraciones educativas, AMPAS, empresas artísticas, de ocio, etc.), donde el aprendizaje organizativo y la gestión del conocimiento son imprescindibles para nuestro funcionamiento pleno.

 Ser una organización que apuesta por el bilingüismo y el aprendizaje cooperativo en la Red de Centros “La Salle- Andalucía”.

 Ser reconocidos por la aplicación de metodologías innovadoras y creativas, que respondan a la diversidad de nuestro alumnado y que potencie al máximo el desarrollo de sus capacidades.

 Ser reconocidos por nuestro compromiso con la Excelencia en la Gestión, contando con un Equipo Educativo comprometido con el cambio y abierto al futuro, donde las familias se integren y participen en los Proyectos Educativos de los Centros.

 Asumir por parte de la Comunidad Educativa una propuesta de valores, con una actitud positiva, libre y decidida, de modo que las personas que forman parte de ella, consigan orientar sus vidas con pleno sentido.

 

VALORES:

    Nuestra propuesta se concreta en una serie de valores comunes para toda nuestra comunidad:

responsabilidad, creatividad, justicia, convivencia, interioridad, trascendencia, espíritu crítico, flexibilidad de pensamiento, trabajo en equipo, respeto de las opiniones y creencias, respeto de la diversidad y singularidad de las personas, conciencia de las injusticias sociales y actitudes de servicio. 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+