EDUCACIÓN INFANTIL

En base a las características evolutivas y recogiendo las orientaciones metodológicas establecidas en la normativa vigente, ofrecemos una  metodología  globalizada, significativa, activa y socializadora para lograr un desarrollo verdaderamente integral de nuestro alumnado,  y con la pretensión de responder adecuadamente a los nuevos retos educativos que plantea nuestra sociedad.

Esta metodología se fundamenta en los siguientes aspectos:

 Optamos por la educación inclusiva. Orientamos nuestra educación hacia el desarrollo integral de cada niño, respetando los ritmos y capacidades; atendemos a la diversidad de situaciones, ofreciendo a cada uno oportunidades para su pleno desarrollo.

 Partimos de la realidad de los alumnos, realizando la reflexión de lo aprendido, para con ello lograr un aprendizaje significativo.

  Tenemos como referencia el desarrollo de las inteligencias múltiples y por ello respondemos a los cuatros aprendizajes básicos: aprender a conocer, a hacer, a ser y a convivir.

 Desarrollamos una pedagogía innovadora que favorece la cohesión y la forma de trabajar activa, mediante el Aprendizaje Cooperativo y los Programas La Salle de Estimulación y Desarrollo de Capacidades.

  Tomamos el juego, como actividad educativa, ya que tiene un papel indiscutible en la etapa de Educación Infantil, y es esencial para el aprendizaje.

 Potenciamos el aprendizaje de los idiomas (tanto en el área de Lengua Extranjera (Inglés) como en la hora de Psicomotricidad en Inglés ) y optamos por proyectos plurilingües ,desarrollando programas adecuados que ofrecen experiencias variadas.

Ofrecemos comunicación directa con las familias a la vez que contamos con ellas como colaboradoras, estimulando así las relaciones familia- centro y contribuyendo al establecimiento de un clima de seguridad y aceptación mutua.

 Incluimos la educación emocional por ser tan importante en el desarrollo personal y en la integración social, haciendo mención especial a la inteligencia espiritual, que la complementa, dando significado a nuestros actos, descubriendo valores y enriqueciendo el interior.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+