Convivencia VIJ

El pasado sábado 25 de Marzo tuvo lugar en el Colegio la Salle Sagrado Corazón de Jesús el primer encuentro de participantes del Voluntariado Internacional Juvenil que lleva a cabo PROYDE. Durante la jornada tuvimos la primera toma de contacto y la oportunidad de conocernos entre nosotros, compartiendo mucho más que tortillas, empanadas y manjares varios.

Tras la ronda de presentación de formadores y voluntarios, para comenzar la mañana tuvimos un momento de oración, durante el cual fuimos más conscientes que en otros momentos de la presencia de Dios en la vocación y la acción del voluntario. Seguidamente y para despertarnos un poco, realizamos dinámicas y juegos que fueron facilitando un ambiente de confianza en el que no faltaron risas y bromas. Continuamos con vídeos y preguntas que sirvieron de soporte para la reflexión sobre las motivaciones individuales que nos llevaban a estar ahí, nuestra meta y nuestro punto de partida. Después de compartir las ideas por grupos de origen y disfrutar del almuerzo, tocó hacer las propuestas sobre las opciones de financiación para el proyecto y ya se han repartido algunas tareitas. ¡Esto va tomando forma! Además, tuvimos la suerte de oír el testimonio de nuestros formadores, quienes ya han vivido esta experiencia.

Todo esto sirvió para comenzar a organizarnos como grupo y tomar consciencia de nuestro papel durante el voluntariado. En resumen, fue un día de compartir expectativas, miedos, sensaciones, experiencias, emociones, fortalezas y debilidades, pero sobre todo, mucha ilusión y el amor de nuestro Amigo y Padre que nos empuja todos. ¡Gracias al grupo por hacernos sentir familia!

Los Chicos haciendo dinamicas
Jesús García explicando su experiencia en África.