La Salle Viña: Aprendizaje y Servicio.

A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, comenzamos el proyecto del Congreso Internacional del Medio Ambiente, donde los alumnos de Secundaria y 1º F.P.B. estuvieron trabajando a través de un plan multidisciplinar elaborado por el claustro aprendizajes relacionados con el Medio ambiente.

El colofón a este proyecto fue la actividad de Aprendizaje y Servicio. El alumnado acompañado por sus profesores, fueron a las playas de la ciudad a observar y recoger los residuos. Tras la recogida vieron y reflexionaron la importancia de la recogida y el reciclaje de los residuos y del respeto por el medio ambiente.

Fue todo un éxito, los chicos además de aprender contribuyeron a mejorar su entorno y se concienciaron sobre la importancia de la limpieza en el entorno natural.

Aquí tenemos varias fotos de la actividad.

Articulos de prensa relacionados con la actividad.

Articulo del Diario de Cádiz https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Alumnos-Salle-Caleta-Santa-Maria_0_1566743948.html

Articulo de la Voz digital https://www.lavozdigital.es/cadiz-provincia/cadiz/lvdi-imagenes-limpian-playas-cadiz-402292227970-20210421130519_galeria.html#vca=mod-sugeridos-p1&vmc=relacionados&vso=en-imagenes-asi-limpian-las-playas-de-cadiz-los-alumnos-de-la-salle-vina&vli=noticia.foto.provincia.