Recordamos a los alumnos/as que han solicitado la beca del Ministerio de Educación la necesidad de dar de alta a las cuentas corrientes, para ello, podéis realizarlo a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte. Se trata de un sistema alternativo que permitirá trasladar a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea la solicitud de alta de cuentas corrientes sin necesidad de realizar ningún otro trámite.
Este trámite estará permanentemente disponible para las personas interesadas, pues no acaba con la finalización del plazo de solicitudes de las convocatorias de las Becas y Ayudas.
Se accede a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, cuyo enlace es:
Para acceder al trámite os recordamos que deberéis ser mayor de edad y en el caso de no ser así deberá hacerlo el padre/madre o tutores legales del alumno/a los cuales deberán estar dados de alta como miembro de la unidad familiar en la solicitud de beca.
En caso de no realizar este trámite a través de esta Secretaría Virtual, es imprescindible que se realice por otro medio. Hasta no completarse el alta de la cuenta corriente en el Fichero Central de Personas Acreedoras, no se tramitará el pago de la Beca o Ayuda correspondiente. Las becas que son objeto de este trámite son:
- Beca General.
- Ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
- Beca 6000.
- Beca Andalucía Segunda Oportunidad (BASO).
- Beca Adriano.