Encuentro La Salle Acción Social

II Encuentro La Salle Acción Social “Todo está conectado” (Laudato Si’ 91)


Con el objetivo de seguir trabajando de forma conjunta para hacer frente a los desafíos sociales y ambientales, La Salle Acción Social en Andalucía celebró con éxito su II Encuentro bajo el título «Todo está conectado» (Laudato si’ 91). El encuentro, que tuvo lugar el pasado 11 de febrero en el Hogar La Salle de Jerez de la Frontera, contó con la presencia de D. Isaac Sánchez Jiménez, asesor experto en
ecología e inclusión, para llevar a cabo un seminario sobre la conexión entre la naturaleza, los demás seres humanos y el mundo que nos rodea.
Alrededor de setenta personas de diferentes entidades y personas voluntarias, miembros de las comunidades lasalianas y coordinadores de justicia, solidaridad y paz de las Obras Educativas, entre otras, se reunieron para reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como seres humanos de trabajar juntos para crear un futuro más justo y sostenible para todas las criaturas del planeta.
Durante el encuentro, se realizaron círculos de escucha, talleres y otras actividades para profundizar en los objetivos derivados de la encíclica Laudato si’. Se ofrecieron oportunidades para compartir experiencias, conocimientos y conexiones entre el personal vinculado a las Obras Socioeducativas de La Salle en Andalucía, delegados de la ONGD PROYDE, coordinadores de justicia, solidaridad y paz de los centros educativos La Salle, miembros de las comunidades lasalianas, y otras personas invitadas.
El objetivo principal de este encuentro fue reflexionar acerca de la responsabilidad que todos tenemos, como seres humanos, para trabajar juntos para hacer frente a los desafíos sociales y ambientales y crear un futuro más justo y sostenible para todas las criaturas del planeta. En este sentido, también se buscó fomentar la colaboración y el trabajo en red entre las distintas entidades y personas implicadas en la acción social en Andalucía y Melilla.
El II Encuentro La Salle Acción Social ha sido una oportunidad para recordar que la sociedad está interconectada y que juntos somos más fuertes para conseguir un mundo mejor. La Salle seguirá trabajando para seguir transformando la realidad y seguir siendo una voz activa para la mejora de nuestro medio y de la sociedad.