Admisión: 2020/2021

Horario de Admisiones 2020-2021:

Del 1 al 31 de marzo el Secretario atenderá las solicitudes de admisiones en el siguiente horario:

  • Mañanas (de lunes a viernes): De 9.00-11.00 h. / 12:00-14:00 h.
  • Tardes (martes): 17.00-19.00 h.

Durante el mes de marzo permanecerán abiertos nuestros Colegios, el plazo para la presentación de solicitudes de admisión, en las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Toda nuestra oferta educativa: Infantil, Primaria, ESO, F.P.B. de Servicios Administrativos, y Bachillerato de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, así como Ciencias son ofertados en nuestro Centro en Régimen de Concierto con la Consejería de Educación. Por ello, el proceso de escolarización se rige por el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Junta de Andalucía.

Para cualquier información sobre el proceso, además de la contenida en la web del Centro, podrán acudir a la expuesta en el Tablón del Centro (medio oficial de comunicación con las familias) o, si lo desea, realizar la consulta personalmente en Secretaría.

Procedimiento de admisión

¿Dónde se puede adquirir los impresos para solicitar admisión?

Los impresos con el modelo oficial de solicitud de admisión están disponibles en la Secretaría del Centro, y se pueden descargar en esta página web y en la de la Consejería de Educación. En ambos casos, tanto el impreso como los documentos que sean requeridos, serán aportados en la Secretaría del Centro, dentro de su horario habitual de atención al público.

Impreso oficial de admisión

CONSEJOS PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD

  •  Leer detenidamente las instrucciones que aparecen al final de la solicitud. Donde se indica como rellenarla así como la acreditación de las circunstancias familiares declaradas.
  • Una vez cumplimenta hay que realizar una fotocopia de la solicitud ya que hay que entregarla por duplicado. Acompañado de DNI original de los tutores y del alumno si lo tuviera.

PUNTOS DE BAREMACIÓN

  • Hermanos en el centro: 16 puntos por cada uno.
  • Por tutor legal trabajador en el centro: 4
  • Proximidad del domicilio familiar: 14
  • Proximidad del domicilio laboral: 10
  • Declaración de la renta: hasta 2
  • Alumno, padre, madre o hermano con discapacidad: de 0,5 – 2 puntos.
  • Familia numerosa o monoparental: 2

¿Qué documentación necesita para la baremación en los niveles concertados?

Salvo que autorice en el impreso de solicitud para la comprobación de la información aportada, deberá adjuntar:

  • Certificación de empadronamiento.
  • Acreditación, en su caso, de la discapacidad alegada.
  • Acreditación, en su caso, de la condición de familia numerosa.
  • Declaración responsable de la información de carácter tributario requerida, que figura en la hoja 2 de la solicitud, firmada por todos los miembros de la unidad familiar que aporten ingresos a la misma.

En todos los casos en que se alegue, deberá aportar documentación de:

  • Acreditación del lugar de trabajo.
  • Acreditación de la condición de familia monoparental.

Muy Importante:

Toda la documentación acreditativa presentada debe ser original; en el caso de presentar fotocopia, ésta deberá ir acompañada del original para su autenticación en la Secretaría del Colegio.

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