Matriculación: Educación Secundaria

El plazo oficial de matriculación para el curso 2022/2023 en la enseñanza de Educación Secundaria Obligatoria es del 1 al 10 de julio de 2022, plazo improrrogable para Cumplimentar el impreso de matrícula de la Junta de Andalucía y lo entregamos en Secretaría (familias de nueva incorporación al centro) o al tutor/a de vuestro hijo/a (alumnos/as del centro). (Paso: 1)

Además, es indispensable que todos los padres/madres accedan a nuestra plataforma educativa Sallenet para rellenar el resto de apartados, para lo que se dispone hasta el 31 de agosto.

A continuación detallamos los pasos para efectuar de forma satisfactoria la matrícula de su hijo/a.

Recuerden que siempre que necesiten soporte/ayuda tenemos habilitado el correo electrónico de Secretaría: secretaria@lasallecadiz.es

Si lo requiere por dificultades técnicas, también es posible una atención personalizada mediante cita previa.


Paso imprescindible.

Accedemos a la plataforma Sallenet e iniciamos sesión con usuario y contraseña de padre o madre. El proceso de renovación de matrícula estará activo en la plataforma hasta el 31 de Agosto. A continuación adjuntamos video explicativo.


Pulsar para descargar.

Rellenamos el impreso de matrícula de la Junta de Andalucía Anexo VII, lo entregamos en Secretaría (familias de nueva incorporación al centro) o al tutor/a de vuestro hijo/a. Plazo del 1 al 10 de Julio. A continuación adjuntamos video explicativo.


Rellenamos la ficha del alumno/a en nuestra plataforma educativa Sallenet. Previamente es necesario tener una foto de carnet del alumno/a (Se recomienda hacerla con el teléfono móvil). Importante cumplir con el plazo de cumplimentación: habilitado hasta 31 de Agosto. A continuación adjuntamos video explicativo.


Si procede. Es voluntaria.

Rellenamos la Aportación Voluntaria Hnos. de las Escuelas Cristianas en nuestra plataforma educativa Sallenet. Importante cumplir con el plazo de cumplimentación y entrega de la documentación: habilitado hasta 31 de Agosto. A continuación adjuntamos video explicativo.


Si procede. (Alumnos/as nuevos obligatorio).

Rellenamos la Ley de Protección de Datos en nuestra plataforma educativa Sallenet. (sólo alumnado de nueva incorporación al centro o cambio de opinión de las familias ya escolarizadas en La Salle en el curso anterior).  Importante cumplir con el plazo de cumplimentación habilitado hasta el 31 de Agosto. A continuación adjuntamos video explicativo.


Si procede. Es voluntario.

Rellenamos el Seguro de Accidentes Voluntario en nuestra plataforma educativa Sallenet. Importante cumplir con el plazo de cumplimentación y entrega de la documentación: habilitado hasta el 31 de Agosto. A continuación adjuntamos video explicativo.


Es voluntario pero debe indicar si lo quiere o no.

Rellenamos la suscripción del Servicio Complementario Voluntario autorizado por Delegación de la Plataforma Educativa Sallenet. Importante cumplir con el plazo de cumplimentación habilitado hasta el 31 de Agosto. A continuación adjuntamos video explicativo.


Paso obligatorio.(Sólo alumno/a para 4º de E.S.O.).

Rellenamos el formulario de: Selección de Materias Optativas en nuestra plataforma educativa Sallenet. Importante cumplir con el plazo de cumplimentación y entrega de la documentación: habilitado hasta el 31 de Agosto. A continuación adjuntamos video explicativo.


Si procede. Es voluntario.

Rellenamos el formulario de: ¡Únete al AMPA! en nuestra plataforma educativa Sallenet. Importante cumplir con el plazo de cumplimentación habilitado hasta el 31 de Agosto. A continuación adjuntamos video explicativo.


Si procede.

Rellenamos el formulario de: Reserva de Uniformidad.

  • Al acceder, sigan las instrucciones que encontramos en la primera página del formulario, para evitar errores en las reservas.
  • Debéis añadir un teléfono de contacto, ya que, a medida que vayan llegando los pedidos realizados, llamaremos  por orden de reservas efectuadas.

Importante cumplir con el plazo de reserva de uniformes para el curso que viene: habilitado hasta 31 de Agosto. A continuación adjuntamos video explicativo.


¡Enhorabuena! ya ha concluido con el trámite de matriculación de su hijo/a.


Gracias por su confianza, gracias por su colaboración, gracias por formar parte de nuestra Gran Familia.

⭐⭐⭐⭐⭐ ¡Somos La Salle! ⭐⭐⭐⭐⭐