La Salle Mirandilla: Sentencia sufraga los gastos del comedor escolar de un alumno

Por tercer año consecutivo la cofradía sigue con su programa ‘Una oportunidad para ser solidarios’

La Cofradía de la Sentencia continua  con su obra social a través de su Vocalía de Caridad con el programa ‘Una Oportunidad Para ser Más Solidarios’. A través de este programa, la cofradía va a sufragar los gastos de comedor de un alumno del Centro de la Salle Mirandilla durante el curso escolar actual.

Para lograr este fin, el Hermano Mayor de Sentencia, Benito Moya explica que en la campaña han colaborado hermanos de la Cofradía, amigos y fieles de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced,  Área de Caridad del Consejo Local de Hermandades  y  Cofradías y el coro femenino de Carnaval de 2019 ‘GÁDIX’.

Este 2018-2019 «es el tercer curso escolar consecutivo que lo hacemos», comenta Moya a Cádiz Solidaria. El Hermano Mayor añade que «se trata de la situación de una madre que tiene dos alumnos en la Salle Mirandilla y que, tras acudir Asuntos Sociales, que son los que pueden ayudar en la subvención del comedor escolar». «La directora de ese momento nos pidió ayuda exclusiva para este caso». Y este año, aunque la directora haya cambiado, el problema sigue siendo el mismo y ellos «siguen adelante». Pese a que podían comer en casa, «en el comedor pueden tener una dieta equilibrada y alimentarse con pescado y carne aunque solo sea en el almuerzo».

Moya es consciente de que hay muchas personas que necesitan ayuda pero en esta ocasión y «de momento siempre ha sido a la misma familia» la que ha recibido esta aportación por parte de la Cofradía gaditana. «Entre muchos Hermanos hemos conseguido ese dinero que para una cofradía con muchos proyectos es una cantidad importante», añade.

La Cofradía de la Sentencia y el colegio La Salle-Mirandilla están muy unidos. «Somos una parte más del colegio», afirma el Hermano Mayor que asegura que «siempre que tengamos recursos lo haremos».

Fuente de la noticia: Diario La Voz Digital

Enlace: https://www.lavozdigital.es/cadizsolidaria/noticias/sentencia-paga-el-comedor-escolar-con-su-programa-una-oportunidad-para-ser-solidarios/