La Salle Cádiz: Celas para Educadores Docentes (26ª promoción)

Durante los días 25 a27 de octubre hemos celebrado en la sede del Sector Andalucía el primer encuentro de la 26ª promoción de Celas Docente.
Por fin nos pusimos cara y rápidamente, como suele ocurrir en estos encuentros, empezamos a unir lazos, a compartir experiencias, a darnos, a acogernos…, y a disfrutar de los demás y de uno mismo.

La comunidad de la casa (HH. Ángel, Pepe, José Antonio y Julio) nos abrió sus puertas y nos hizo la estancia muy fácil. Pudimos compartir con ellos el tiempo de la comida y su sobremesa, los descansos, la eucaristía… Gracias por ser referentes para el grupo.

Empezamos con las dinámicas propias de conocimiento, y para darle “calidad” al encuentro, tuvimos una reflexión con Juan Antonio, coordinador de Calidad del Sector. Y nos quedó claro, que la calidad va más allá de los papeles, tenemos Calidad en lo humano, en las relaciones…

Una mañana entera nos acompañó Lorenzo Orellana para darnos una visión de las “12 virtudes del educador lasaliano”, intentamos reconocernos en ellas, pero sobretodo nos ha dado aliento para seguir adelante, para mejorar, descubrir…

Y qué decir de nuestro Delegado de Pastoral, Javi García; estuvo en todo: preparando la Eucaristía, cantando, dándonos una visión de La Salle, jugando con nosotros, acompañando en los tiempos libres… Pero no fue el único del EAS que nos acompañó: Charo, nuestra Delegada de Misión Educativa, nos ganó a todos con sus reflexiones y su dinamismo en la sesión de Pedagogía Lasaliana. Y Guillermo, Director de la Red, pudo acompañarnos en la oración del viernes.

No puede faltar nuestra sesión de Hara; la dinamizó Carlos Bellido. ¡Qué viaje al interior de cada uno! Como siempre, estas sesiones nos tocan y nos brindan un regalo a lo más profundo de nuestras personas.

El delegado de Formación e Identidad lo ha tenido muy fácil con este gran grupo de lasalianos; se siente feliz y privilegiado de acompañarles en este viaje del Celas Docente.

Ya todos deseando de volver a vernos. Que la espera sea llevadera.