La Salle Mirandilla – ¡Bienvenido Tercer Trimestre!

Estimada familia:

Casi sin darnos cuenta, llevamos ya casi un mes de retiro forzoso con vacaciones de Semana Santa incluidas, que habremos vivido de una manera muy diferente a la que estamos acostumbrados, pero seguro que ha sido muy especial porque estamos descubriendo nuevas posibilidades, nuevos retos, imaginando cómo afrontaremos la vida, la familia, el cole… después de que todo esto que estamos viviendo finalice.

Somos una gran Comunidad Educativa, invencible porque nada consigue arrebatarnos la alegría de vivir y de entregarnos, con pasión, a lo que más queremos: nuestros niños, nuestros alumnos, vuestros hijos.

Mañana, nos toca arrancar de nuevo los motores con más ganas e ilusión que nunca. Sabemos que tenéis mucha incertidumbre sobre como irá aconteciendo todo el tema educativo. Nosotros, tal como vayamos teniendo esa información, os la haremos llegar. Por el momento, os podemos decir que ya quedan menos de tres meses para que finalice este curso escolar. Aunque se haya empezado muy bien el curso, no hay que confiarse demasiado, ya que es posible relajarse mucho y no podemos perder todo el esfuerzo inicial.

Y al revés, si se ha empezado mal, pero se es capaz de rectificar y darlo todo en el ciclo final. Algunos, tras este tiempo de quedarnos en casa, habéis apretado mucho y así debemos seguir, pero no olvidemos que el segundo trimestre comenzó en enero y las calificaciones han reflejado el esfuerzo de todo el trimestre al completo. Ahora es momento de continuar con la gran ilusión y empeño que habéis puesto en estas dos últimas semanas, seguro que se obtiene una merecida recompensa.

Las vacaciones de Semana Santa, sirven como un descanso necesario después de meses de duro esfuerzo y así, desconectar de la presión del colegio, actividades extraescolares, exámenes y rutinas y, en este caso, el añadido esfuerzo y sacrificio que está suponiendo “Quedarnos en casa”. Además, marca la bienvenida a otra etapa definitiva en el calendario escolar: el tercer trimestre, que vislumbra cada vez más cerca el final de curso y con él, las vacaciones.

Os animamos a recuperar, mantener o aumentar el ánimo según cada alumno y alentar el esfuerzo para reconducir este último tramo.

Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos y sabiendo que el cuidado de la persona está por encima de todo, os informamos de cómo vamos a trabajar esta primera semana:
 El profesorado está preparando y planificando los recursos pedagógicos adecuados a cada curso, de forma que el alumnado no pierda el ritmo de trabajo y aprovechen al máximo este tiempo avanzando en contenido y competencias. Para ello, recurriremos a las facilidades que nuestra plataforma Sallenet nos ofrece. En caso de no disponer de un ordenador le recomendamos que hagan uso del Aula Virtual Sallenet a través del navegador que tengáis instalados en vuestros dispositivos. www.lasallecadiz.es y luego, acceder a través de un botón llamado Sallenet Aula Virtual.

 Cada día, tal como lo veníamos haciendo, se trabajará una o dos asignaturas/áreas. En cada asignatura/área se os especificará las fechas de entrega y el correo electrónico del profesor al que ha de ser enviada.
En la etapa de Primaria, en lengua y matemáticas habrá una rutina de trabajo planificada de forma más amplia, ya que son áreas instrumentales que deben trabajarse diariamente.
 Videoconferencias: cada clase tendrá una videoconferencia semanal con el tutor/a en las etapas de Infantil y Primaria. En la etapa de Primaria, tendrán también videoconferencias con las profesoras de idiomas. Os adjuntamos el horario.

Os recordamos que el profesorado se encuentra en un constante proceso de perfeccionamiento en el tema tecnológico, por lo que os iremos informando de las novedades que iremos poniendo en marcha para garantizar al alumnado el aprendizaje de forma lúdica, motivante, … es muy importante que si todavía no tenéis acceso al Aula Virtual os pongáis en contacto a través del WhatsApp de secretaría con número de teléfono 632.61.05.26. Nos pondremos en contacto con vosotros a la mayor brevedad posible. Estamos trabajando para que el trabajo del alumnado pueda llevarse a cabo desde el classroom que se encuentra ubicado dentro de la Plataforma, que ofrece muchos recursos innovadores y garantiza la seguridad y confidencialidad necesaria. Nadie debe agobiarse, ni sentirse solo en este proceso, porque estaremos en continuo contacto con vosotros hasta garantizar que todos somos capaces de trabajar de este modo. ¡¡Juntos, lo conseguiremos!!!

Como centro, seguiremos en contacto con todas las familias a través de los canales de comunicación habituales como Sallenet, correo electrónico y redes sociales.

¡Felices Pascuas a todos! La Resurrección es la esperanza más grande del cristiano. Jesús nos abre una luz. Que contagiemos esta esperanza y alegría en estos momentos difíciles, confiando en que todo irá bien y muy pronto nos volveremos a ver.

Un afectuoso saludo. El claustro de profesores.