
La etapa del bachillerato esta compuesta por cursos académicos, entre los 16 y los 18 años es una enseñanza elegida por los propios alumnos motivo el cual es un motivante directo de nuestra creencia en la participación activa de los jóvenes, los cuales son los auténticos protagonistas de su formación.
Es debido a ello que formamos a nuestros alumnos de manera plena dando gran importancia al trabajo, al esfuerzo y a la convivencia entre los alumnos y el profesorado. Nuestro objetivo es conseguir otorgarles una una buena preparación y orientación para la vida y para las enseñanzas superiores, el acceso a ciclos formativos y el acceso a la Universidad. Esta la etapa de bachillerato contamos con un concierto singular lo que se traduce a un presupuesto aportado por parte de la junta de andalucía del 80% asumiendo el resto del coste la familia.
El alumno centro del proceso de aprendizaje
La escuela de La Salle cree fervientemente que el centro del proceso de aprendizaje solo puede ser el alumno. El es la piedra angular de todo el espacio educativo. Los educadores y la comunidad educativa mentorizan, acompañan y facilitan el proceso de aprendizaje.

Cultura del esfuerzo
Es crucial para nosotros motivar a nuestros alumnos hacia el éxito, es por ello que a lo largo de la etapa educativa predicamos la cultura del esfuerzo, dedicación y compromiso.
Creemos que esto es necesario ya que para alcanzar sus objetivos es crucial que exista un sacrificio y una voluntad de alcanzar sus metas.

Acompañamiento personal
La labor educativa no puede ser referida, solo y exclusivamente, como una tarea meramente conceptual ya que para nosotros la misión educativa va más allá.
La escuela, la labor de un educador, de un pedagogo, es la de acompañar el proceso de crecimiento personal de la vida de un joven, un adolescente o un niño.

Contexto educativo de proximidad y confianza
El alumno debe sentirse en la escuela como en su casa, es decir en un ambiente de confianza y afecto.
El aprendizaje y el crecimiento personal requieren de un contexto de confianza y proximidad entre todos los agentes que participan en el proceso educativo: familia, educadores y alumnos….

Mentorización
La labor tutorial y acompañamiento se verá enriquecida con la labor de mentorización. La visión integral del alumno requiere acompañar su proceso de crecimiento y, cómo no, su proceso de discernimiento vocacional.
En coordinación el centro liderado por el equipo de orientación y tutores, articulará experiencias para que los alumnos disciernan con más claridad cuáles son el elenco de posibilidades en su futuro vital y profesional.

Bachilleratos:



